sábado, 23 de abril de 2011

Otro «Sant Jordi» sin poder celebrarlo...

Sí, otro año que me pierdo las rosas y los libros, una de las festividades más bonitas de la tradición catalana y, diría, de toda España. Es bella no solo porque es el día de los enamorados en la tradición catalana, donde el enamorado regala una rosa (o varias) a su amada y, esta, le corresponde regalándole un libro (por supuesto, él también puede regalar un libro). Compartir amor y cultura, año tras año, ¿qué más se puede pedir?

A pesar de que San Jorge (Saint George) es el patrón de Inglaterra, aquí no celebran nada. Ni siquiera la lucha de San Jorge contra el dragón. Por no celebrar, ni siquiera es día festivo. Es lo que tiene vivir en un país donde se preocupan más por el dinero que por las tradiciones. Tampoco celebran el día del libro, ni la muerte de Shakespeare, su dramaturgo más famoso. Porque eso sí que sería bonito, ver todo Londres lleno de libreros vendiendo sus libros y la gente queriendo comprar cultura.

Llevo seis años sin ver las calles plagadas de libros y rosas, sin ver chicas de la mano de sus novios y con bellezas rojas en la otra. Seis años sin ver siquiera celebraciones representando la lucha de San Jorge contra el dragón... Todo eso que pertenece a mi cultura, mi historia, mis tradiciones. Me siento como si me faltase algo, no sé, una pierna. Me falta algo que me enriquece, que me hace sentirme más unida con los míos, algo que aquí no encuentro y que, por supuesto, echo mucho de menos.

Habrá que irse para allá el año que viene, a revivirlo en persona. Eso sí, espero que haga sol, que según me han dicho, este año ha llovido :)

FELIÇ SANT JORDI A TOTHOM!!
¡¡FELIZ SAN JORGE A TODOS!!

2 comentarios:

  1. Eso sí, la boda del príncipe es festivo nacional, no vaya a ser que alguien se la pierda...

    ResponderEliminar
  2. Jijijiji. Ya, si es que, hay muchas cosas que no acabo de comprender :) Lo que no saben es que la mayoría de los londinenses emigrarán para la boda, porque saben el coñazo que será estar en Londres, con atascos y sin poder moverte :)

    Ah, y gracias por comentar ^_^

    ResponderEliminar