miércoles, 27 de octubre de 2004

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Bueno, empecé en el restaurante español, en Putney, y la verdad es que me gustó mucho. Estaba muy a gusto, la gente era agradable y eran casi todos portugueses: el chef era Polaco, pero era majo, y la mayoría de los pinches eran portugueses o brasileños, la dueña era portuguesa y sólo había otro chico español, que había nacido en Londres. Así que, me hicieron sentirme como en casa. Trabajé viernes y sábado, y me sentía bien. El domingo tuve libre, así que fui a comer a casa de Elana y Joe, a la espera de que me llamen otra vez del restaurante para que me digan si me quieren o no.

Hoy es martes y acabo de ir al restaurante donde estaba empezando mi nueva vida... Y me han dicho que no hace falta que vuelva, que no me necesitan... y pa' encima van y, ¡¡¡¡¡me pagan SOLO 29 libras por trabajar 14 horas!!!!! (vamos a libra y poco la hora) Ay, madre, ¡si es que me engañan como a una tonta! Bueno, en fin, ellos se lo pierden. Mirándolo por otro lado... casi que mejor, porque estaba un poco lejos de donde vivo yo (una media hora en bus) y por las noches, cuando acababa, no había bus y tenía que coger un taxi (SEÑORES, ¡¡¡¡¡9 libras por un trayecto de 10 minutos!!!!!) o esperar el bus nocturno y tardaba hora y media en volver a casa (el sábado me metí en la cama a las 3:30am, y sin salir de juerga, palabrita del niño Jesús).
Pero por otra parte... la verdad es que me da penita porque la gente de allí era muy maja (la jefa tb, no era ogro ni nada, sólo un poco seria). Vamos, que me llevo un buen recuerdo y más experiencia de trabajar en restaurantes... Lo único malo es que cada restaurante va diferente, así que voy a tener que aprender de nuevo el orden de las mesas, a poner la mesa, a aprenderme los nombres de los platos... en fin, que inglés no sé si aprenderé pero la memoria la voy a tener hipermegadesarrollada!!!! Juas, juas, juas.

Pero anoche llamé a una antigua profesora mía, que me dijo que necesitaban traductores en su agencia en Barcelona, y me dijo que le enviase el CV, que de momento estaban sólo reuniendo currículums y luego verían qué pasaba. No sé, puede que sea una oportunidad, aunque lo mismo tendría que volver a Barcelona. Pero primero tengo que hacer una prueba de traducción, bastante larga, para que me consideren. Y luego, Dios dirá.

Y, bueno, viendo los anuncios tan penosos que hay en la tele en este país (porque si pensáis que la tele española es mala... esperad a ver la inglesa... que es MALA, MALA, ¡¡con ganas!!), voy a ver si me dan una "chance", como dicen aquí (oportunidad), en el mundo del advertising... a ver si les convenzo, con la excusa de que aquí intentan integrar a todas las razas, culturas, pueblos, bla, bla, bla... y que, claro, ¡¿cómo no me van a dar una oportunidad a mí, ciudadana de la CE?! Si cuela, cuela..., ¿no?

Y no me queda remedio que seguir buscando donde sea. Esta noche pillare las páginas amarillas y a ver si encuentro agencias de traducción, que pa eso es pa lo que he venido. Y, bueno, si alguien tiene algo que ofrecerme... ¡Aquí estoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario