martes, 2 de noviembre de 2004

From the moment I wake up...

Hoy he hecho una de las cosas más... emocionantes y simples al mismo tiempo. No tenía nada que hacer por la tarde, así que he cogido el autobús (nº 77) y he decidio que me llevara en ruta a ver qué había por ahí. Y en cuando me he despistado, ha girado para cruzar un puente y ahí estaba... EL BIG BEN. Ya había anochecido y habían encendido las luces, y se veía precioso. Fue sólo entonces, cuando ví el enorme reloj y el Parlamento, que me di cuenta de que realmente sí que estaba en Londres. Viviendo en un suburbio (bueno, a las "afueras"), no te haces mucho a la idea, porque aunque haya gente hablando inglés, no hay ninguna referencia que te haga darte cuenta de dónde estás. Y ahora ya he visto esa referencia... y me ha encantado. Definitivamente, tengo que aprovechar las semanas que tengo el "Bus Pass" (pase para el autobús) y coger más rutas y poder así conocer más Londres.

En la agencia de trabajo me han dicho que hasta el lunes no entran nuevas ofertas y que no se arriesgan a enviarme a un "Cofee shop" (me imagino que es una especie de cafetería donde venden sandwiches y comida fría para llevar) porque no tengo experiencia de cafetería... ¡¡JODER!! ¡¡¡Una oportunidad!!! Si a mí me dejan poco a poco, ¡¡en una semanita llevo la bandeja que ni el mayordomo del Príncipe de Bel Air!! Pero no, quieren cosas ya, rápido... En esta ciudad se vive con demasiado estrés, en serio... Y eso que yo soy "estresada" por naturaleza y que siempre estoy moviéndome y haciendo cosas... Pues aquí me da la sensación de que, cuando camino por la calle, voy paseando como si en medio de un parque estuviese. Los coches van como locos (¿¿¿quién dijo que yo era una bolido con el coche??? Pues aquí parecería el abuelo de Heidi conduciendo sin gafas).

Bueno, eso no es todo. Al final me decidí a apuntarme a la agencia esa para hacer de extras en películas. Pinta bien. Me han hecho 5 fotos (de las que espero tener copia)... aunque no sé cómo saldrán... Si me ha cogido por mi sonrisa profidén y mi cara fotogénica que todo el mundo conoce... ningún problema. Sólo espero por dios que vaya bien. Me han pedido hasta si sabía cantar y bailar... Y yo, claro, "YES! OF COURSE!!!" Vamos, que yo venga a poner cruces en los tipos de baile, que si latino, que si jazz, que si R&B... (bueno, estos dos últimos recordando las clases de funky que di hace 4 años y de las que no me acuerdo casi de nada, pero bueeeenoooo, ¡todo se andará!).

Y mientras, esta tarde me he pegado una pateada de casi una hora para ir y volver a una agencia de traducción de la que me dieron el número de teléfono, y cuando llego allí... CLOSED!!! (cerrado). Horario: 8.45-16.30... Hora actual: 16:50... ¡¡¡AHHHHH!!! ME CAGO EN TOOS LOS MUERTOS DE......... ¡¡¡¡buaaa!!!! Así que me toca volver el lunes (por supuesto, ¡no abren los sábados!). Al menos el paseo me va bien para compensar las horas que me paso tirada en la cama mirando la tele (no porque me guste lo que dan, como ya os dije... sino para aprovechar y acomodar el oído a los lenguajes de la sociedad anglicana). En fin... ya me he encargado de pillar el correo electrónico a ver si envío mi currículum por e-mail... Quería hacerlo esta tarde, pero se me ha olvidado el disquet en casa (si esque... cuando no doy una. ¡Ná de ná!). Pero bueno, "Take it easy" (tómatelo con calma), que poco a poco se llega a Roma. Mañana tengo todo el día para hacerlo y, total, como hasta el lunes no lo van a mirar, pues menos tiempo arriesgándose que haya un problema informático y se vayan todos los CVs a tomar vientos, jejeje. Lo dicho, mañana a enviar CVs a saco (ayer ya empecé con lagunos que recogí de las páginas amarillas).

El viernes por la noche, fui con mis amigos a un pub chulísimo, con dos chimeneas, así, en plan irlandés, ¡¡¡con una comida de vicio!!! Porque eso sí, los bares se los curran que no veas. El sábado por la noche, despu'es de pasarme toda la mañana por ahí, paseando por Tooting, una calle comercial al lado de casa, estuve toda la tarde perreando. Y por la noche, echa polvo que estaba, me quedé en la habitación... Y, de pronto, la familia, va y se las pira. ¡¡En serio!! ni el detalle de decirme "Curri, que nos vamos"... Así llevan desde el primer día... nunca dicen nada. ¿¿Y se suponen que son portugueses?? Pues la amabilidad no sé dónde la tienen metida, porque yo al menos intento decirles un poco lo que hago. A la media hora, empiezo a escuchar cohetes. Resulta que durante toda la semana hay fuegos artificiales en los "commons" (una mezcla entre parque, descampado y bosque que abunda mucho por aquí... y son una pasada!!!). Menos mal que el cansancio me podía y no me importó mucho no ir a verlos, jejeje.

El domingo por la mañana (el día de la noche de Halloween), fui a echar una ojeada a uno de los típicos cementerios que hay por la zona. No es que esté loca ni nada por el estilo, pero esque aquí son diferentes, no se les tiene tanto "respeto" como en España, y se tratan más bien de zonas inmensas con árboles y hierba y los nichos super bien colocados. En vez de ser completamente de mármol, estan todos enclavados en la tierra así que, en vez de comprar flores y llevarlas en un jarrón, puedes plantar una especie de jardincito sobre la tumba... ¡¡No es coña!! Os sorprendería verlos. Y os cambiaría por completo la visión de lugar tétrico en el que los muertos te cogen del pie y te arrastran al interior de la tierra... jejeje. De todas formas, no pienso pasar por ahí más tarde de las 5 de la tarde, por si... pasa algo... ;-P

El mismo domingo fui a ir a cenar (a las 6 de la tarde, sí, claro, "cena") a casa de Naomi, la hija de los que me acogieron cuando llegué aquí. Y creía que sería todo comida típica inglesa... Pero no, ella es vegetariana (de las que no comen ni huevos) e hizo una comida riquísima. En casa de Naomi siempre he comido genial. Probé por primera vez la calabaza asada (por cierto, riquísima... Nunca imaginé que tendría este sabor) y una cosa blanca, como una zanahoria gorda pero blanca, que según me dicen se llama "colinabo" pero yo en mi vida lo había visto, que también estaba de vicio, ¡¡mejor que las patatas!!
Es una de las cosas que más estoy disfrutando de estar aquí, la gran variedad de cosas de comida que nunca he probado y que tengo que probar. Sin meterme si quiera en la comida basura, sino en la influencia Asiática (India, Pakistaní, etc) y también hay muchas coas árabes y griegas y turcas... Así que, sigo con mi dieta Mediterránea... Ya lo dije... ¡No me cambiarán! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario