viernes, 19 de junio de 2009

Todo por un nombre

Parece que nunca voy a poder deshacerme de la cruz que me puso mi padre cuando tuvo la brillante idea de llamarme como quiso llamarme... Y no me refiero a Curri, sino a María Francisca.

Hace como un mes empezamos a organizar ir a Granada para ver a Juanlu y como con Ryanair nos cobraban 12 o 15 libras pir pagar con tarjeta (que, manda huevos), le pedí a Alberto que nos comprara los billetes a mí y a Derren, porque con la tarjeta de su padre, no cobran comisión. Le dije que le enviaría un correo con los datos para que pudiese comprarlos. Al día siguiente, a eso de las 10:30h, me envía la confirmación de los billetes. Yo, extrañada, porque aún no le había enviado ningún e-mail, le pregunto que cómo ha sabido mi nombre, y me dice que ha puesto Curri Barceló, porque se lo pidió a Derren y él dijo que no habría problema....... Primero, ¿para qué le preguntas a él, si no sabe ni cómo es mi pasaporte? ¿No tendría más lógica preguntármelo a mí directamente y yo te digo si solo Curri está bien o no? Segundo, ¿por qué haces nada si yo aún no te he dicho que lo hicieses? El correo no estaba enviado, así que en principio no he dado al botón de "Continuar acción". Tercero, ¿tú crees que si te he explicado tantas veces que mi nombre verdadero es tal pero que todos me llaman pascual, y que tengo dos apellidos... servirá con solo mi pseudónimo y mi primer apellido, en un país en que no entienden que los españoles podamos tener dos apellidos y, además, dos (o más) nombres pero que solo usemos uno de los nombres y un apellido para según qué cosas? Cuarto. ¿Cómo que no pasa nada? ¿Cees que un policía que vea el nombre en el billete como "Curri Barcelo" y en mi pasaporte como "María Francisca Barceló Ávila" cerrará los ojos y me dejará pasar? Vamos, sería de estúpidos arriesgarse así a perder tu trabajo.

Total, después de varias semanas intentando no darle importancia al asunto (y él jurándome y perjurándome que no pasará nada) he ido a la página web de Ryanair para ver si el cambio de nombre no me costaba demasiado y lo hacía y me olvidaba de todo. Pues señores, por añadir lo que sea, aunque sea un puto acentillo a tu nombre, te cobran 100 libras, ¡¡¡¡¡y se quedan así de anchos!!!!! ¿Pero cómo se puede robar tanto a la gente? Y lo más importante, ¿PERO CÓMO PODEMOS DEJARNOS ROBAR ASÍ? Vamos, que por 100 libras (unos 120 euros hoy en día), me puedo comprar un billete a Mallorca por 50-60 euros, ir a los juzgados y pagar los 30-40 euros que cuesta el cambio de nombre, y cambiarme el nombre a Curri Barceló... y me quito de problemas. ¡Me parece alucinante que cueste más dinero cambiarse un nombre en un puto billete que cambiárselo de forma oficial en el registro! ¡¡¡Me parece fortísimo!!!

Total, la mezcla de impotencia, engaño, frustración, ver que haya gente que tenga falta de sentido común, gente que, por no pararse a pensar dos veces (bien porque no se pueda o porque no se quiera), haga cosas que desbarate la vida de los demás... Si es que, ni siquiera cuando me acostumbro a mi nombre y lo acepto, sigo teniendo problemas. Y lo peor es que, las opciones ahora mismo, son o comprarme otro billete o pagar esas 100 libras... o no ir. Pero si no voy, Derren dice que él tampoco va, y eso sería ya perder 100 libras por nuestros billetes... Así que, escoja la opción que escoja, salgo perdiendo... dinero.

Bueno, voy a dejarlo por hoy, porque estoy muy crispada. Y cuanto más lo pienso, más gana me dan de darle un puñetazo a alguien... y tampoco es plan.

Gracias por escuchar.
Curri

No hay comentarios:

Publicar un comentario