domingo, 7 de noviembre de 2004

A la tercera... ¿va la vencida?

Seguimos con lo mismo. No es que sea difícil encontrar curro en Londres; de fregar platos y casas hay a montones, pero cuando se trata de ponerse cara al público, no se conforman con cualquiera... Y será porque ellos son taaaaaan simpáticos y educados (que, por cierto, mucho "excuse-me" pero es que no saben decir otra cosa... bueno, sí, el "please"). Con la mala leche que gastan algunos me parece que en España no encontrarian trabajo ni de recogepelotas, ja, ja.

Pero esta situación me ha hecho que hoy tenga un día muy malo. Estoy triste por todo lo que está pasando

Todo sigue igual... Pero cada vez hace más frío. Hoy ya empezamos a las 5 de la tarde a echar humo por la boca al caminar por la calle (y no precisamente de fumar, no). Así que veo que esto en unas semanitas va a estar horrible :-) Anda que... Me voy de Vic por la niebla y el frío y me meto en England... con la lluvia y el más-frío-aún, JAJAJA.

Ahora la cosa está así. He ido hoy a la agencia en la que me hicieron las fotos para lo de los anuncios y me han dado las fotos, que estan bastante bien pero en absoluto es lo que me esperaba de unas "fotos profesionales", tal y como las definieron ellos. Total, que me piden un portfolio como dios manda, de esos profesionales, de los que cuestan 150 euros para poder "promocionarme adecuadamente". Bueno, pues vale. Así que, no me queda más remedio que esperar a que, por algún casual, estén desesperados de gente y me llamen, porque ahora hacerme un portfolio, la verdad, no estaba en mis planes.

Y bueno, ya por último, me falta lo más importante: el curro. El martes (2 de noviembre), a las 15:30 fui a otro restaurante (esta vez era una pizzería) y me dijeron que fuese al día siguiente a hacer una prueba a ver si me gustaba (¿pero no se supone que les tiene que gustar a ellos como trabajo? Al fin y al cabo, a mí me da igual, ¡¡¡yo solo quiero las pelas!!!). Fui al día siguiente (el 3) por la mañana, y llegué 20 minutos antes y, después de esperar un buen rato, entré y hablé con otro tío diferente (el manager) con el que hablé el día anterior (el dueño)... y me dice "No entiendo nada porque aquí no buscamos a nadie, estamos completos... Seguramente debe ser para el otro restaurante que tiene en .... (un sitio a tomar por culo a la derecha... perdón, pero en verdad estaba muy lejos, fuera de Londres). Y añadió "Pero si eso, tú tranquila, vete a casa y cuando llegue el dueño, yo hablo con él y te llamamos"...
Sí, lo habéis adivinado... aún sigo esperando. Así que volví a la agencia y me dijeron que hasta el lunes no habría nada... Así que, decepcionada otra vez, creo que coy a dedicar el resto de la semana a descansar y a hacer la traducción de prueba que tenía que hacer... Así que, en el fondo, creo que tampoco es tan malo, tener un poco de tiempo pa mí que lo necesito (si, el que no se consuela, es porque no quiere).

Y ayer, me fui con Elana a Streatham Common (uno de esos parques/descampados que hay "cerca" de aquí), a ver los fuegos artificiales. Había fogatas por todos lados y mucha gente comiendo y bebiendo (sobre todo bebiendo) alrededor, aunque no asaban nada en las fogatas, como lo hacemos en España. Además, hacía un frío increíble. No sé si es porque mi abrigo no era demasiado gordo, pero las manos y la nariz las tenía congeladas (casi me caían estalactitas de las fosas nasales). Cuando empezaron los fuegos artificiales, el lugar estaba petado de gente. era como si hubiesen salido de la tierra o algo. Eso sí, todos a una, con los "Oooh!" "Aahh!" "Uuuh!" cada vez que un cohete salía disparado hacia el cielo, lleno de colores. Cuando acabó, la mayoría de la gente, se marchó (nosotras incluídas) y el Common quedó casi desierto, con solo unos cuantos grupos bebiendo cerca de las fogatas.

Y el dinero se me está acabando. Como no encuentro trabajo, no puedo recuperar lo que mi padre me dio para venirme, y la habitación es cara (cara, para lo que me puedo permitir) así que voy a tener que empezar a buscar otro sitio. Además, si ya es difícil acostumbrarte a los hábitos de tu propia familia, imagínate una familia ajena...
Pero no sé ni por dónde empezar. Y Elana y Joe, tampoco parecen saber cómo ayudarme. En fin, nadie me dijo que iba a ser fácil. C'est la vie !

No hay comentarios:

Publicar un comentario